GRADO CUARTO

INTERACCIONES DE APRENDIZAJE ENTRE MAESTROS

Fecha: 02.11.2017

Autor: tatis cape

Asunto: los indices

necesito ayuda

Fecha: 01.08.2017

Autor: martin marin

Asunto: estanderes y competencias de cuarto grado de primaria

que me comenten mas de las competencias y estanderes de primaria gracias

Fecha: 25.07.2017

Autor: sandra milena hoyos mesa

Asunto: guias de aprendizaje sociales

por favor facilitarme las guias de ciencias sociales etica religion

Fecha: 09.07.2017

Autor: maria jose

Asunto: me gusta aprender

megusta mucho aprender y tengo 11 años

Fecha: 05.04.2017

Autor: Natalia santos pinzon

Asunto: sociales

hola

Fecha: 17.04.2017

Autor: Adriana Agudelo

Asunto: Re: sociales

no quedó escrito, cuál es el asunto de sociales.

Nuevo comentario

PROYECTO 1.   

RECONOZCO MI ENTORNO.

Reconocer la organización y dinámicas del entorno escolar que le permiten ser parte activa de él.

 

INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO

·          Aprecia, Valora y respeta sus creaciones  y las de sus compañeros.

·          Disfruta, cuida y valora su entorno escolar.

·          Muestra una actitud positiva frente a las actividades del área.

·          Muestra sentido de pertenencia por la institución.

·          Socializa, respeta y aprecia el entorno escolar.

FECHA:
 
EJE TEMÁTICO:
Entorno escolar
OBJETIVO:
Reconocer la organización y dinámicas del entorno escolar que le permiten ser parte activa de él.
PREGUNTA MOVILIZADORA:
¿Cómo está organizado mi entorno escolar?
EJES MOVILIZADORES

DEL MODELO

SOCIAL ACTIVO

Explorar, Diferenciar, Identificar, Categorizar, Buscar,  Informar, Registrar, Escudriñar, Examinar, Husmear,  Indagar, Averiguar, Inspeccionar, Investigar, Ojear, Palpar, Preguntar, Rastrear, Rebuscar, Reconocer, Tantear, Escarbar, Fisgar, Interrogar

ESPAÑOL

MATEMÁTICAS

 

CIENCIAS SOCIALES

CIENCIAS NATURALES

ÉTICA

INGLÉS

ARTÍSTICA

TECNOLOGÍA

EDUCACIÓN FÍSICA

RELIGIÓN

PROYECTO 2. 

COMUNICACIÓN 

 

INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO

·          Valora, interpreta y respeta lo que le comunican  su entorno y sus compañeros.

·          Muestra una actitud positiva y participante frente a las actividades del área

·          Valora la comunicación  como un proceso que permite interactuar con el entorno y con el aprendizaje.

·          Descubre en la comunicación un camino para la resolución de conflictos.

·          Reconoce y respeta  las diferentes manifestaciones culturales como una forma de comunicarse.

Reconoce y valora las celebraciones de su entorno (familia y  comunidad), como una transmisión de cultura.

 

 

 

FECHA:
 
EJE TEMÁTICO:
Comunicación y cultura.
OBJETIVO:
 
 
PREGUNTA MOVILIZADORA:
¿Qué me comunican los elementos y situaciones de mi contexto?
EJES MOVILIZADORES
DEL MODELO
SOCIAL ACTIVO:
Proponer,argumentar,sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, prometer, recomendar, presentar,empeñarse, pretender, intentar, aspirar, tratar, procurar, desear, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar.

ESPAÑOL

MATEMÁTICAS

CIENCIAS SOCIALES

CIENCIAS NATURALES

ÉTICA

INGLÉS

ARTÍSTICA

TECNOLOGÍA

EDUCACIÓN FÍSICA

RELIGIÓN

PROYECTO 3 

CULTURA.

 
FECHA:
 
EJE TEMÁTICO:
Cultura.
OBJETIVO:
Interpretar y apropiarse de las dinámicas del desarrollo cultural que le lleven a la proposición de nuevos mecanismos  que le permitan transformar su entorno.
PREGUNTA MOVILIZADORA:
¿Qué me comunican los elementos y situaciones de mi contexto?
EJES MOVILIZADORES
DEL MODELO
SOCIAL ACTIVO:
Proponer,argumentar,sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, prometer, recomendar, presentar,empeñarse, pretender, intentar, aspirar, tratar, procurar, desear, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar.

ESPAÑOL

 
 

MATEMÁTICAS

 

CIENCIAS SOCIALES

 

CIENCIAS NATURALES

 

ÉTICA

 
 
 

INGLÉS

 

ARTÍSTICA

 

TECNOLOGÍA

 

EDUCACIÓN FÍSICA

 

RELIGIÓN

 

PROYECTO 4  

PARTICIPO EN LA TRANSFORMACIÓN DE MI ENTORNO

INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO

·          Valora y reconoce la importancia de expresar y representar lo aprendido.

·          Reflexiona y aplica lo aprendido para la solución de problemas cotidianos.

·          Respeta las distintas formas de interpretar una situación de su entorno.

·          Analiza con sentido crítico su historicidad y la de los otros.

·          Reflexiona acerca de los distintos elementos que pueden intervenir en un proceso de transformación.

·          Participa en la construcción de propuestas de solución a situaciones de aprendizaje.

FECHA:
 
EJE TEMÁTICO:
Puesta en escena.
OBJETIVO:
Manifestar en sus propuestas la importancia de la transformación de su entorno como evidencia de aprendizajes significativos.
PREGUNTA MOVILIZADORA:
¿Cómo hemos interpretado y transformado nuestro entorno para construir lo que somos?
EJES MOVILIZADORES
DEL MODELO SOCIAL ACTIVO:
Transformar, demostrar, sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, recomendar, presentar, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar,  cambiar convertir, elaborar fabricar, modificar rectificar,  reformar, renovar, variar

 

ESPAÑOL

 

MATEMÁTICAS

 

CIENCIAS SOCIALES

 

CIENCIAS NATURALES

CIENCIAS NATURALES

 

ÉTICA

 
 
INGLÉS
 

ARTÍSTICA

 

TECNOLOGÍA

 

EDUCACIÓN FÍSICA

 

RELIGIÓN

 

RELIGION.4PERIODO.doc (83968)

 

SITIOS DE INTERÉS

Estos sitios Web, son súper interesantes...Visítalos...son excelentes herramientas pedagógicas en el aula...

 

Buscador excelente con actividades interactivas de español.

http://www.cuadernointercultural.com/materiales/r-online/idioma/

 

 

Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/

 

Recursos de matemáticas, español, ciencias, inglés, música, edu. física y mecanografía.

http://capileiraticrecursos.wikispaces.com/RECURSOS+PARA+E.+PRIMARIA

Portal de sitios Web  con recursos para Inglés.

http://www.terueltirwal.es/redred/ingles.html