GRADO PRIMERO.

INTERACCIONES DE APRENDIZAJE ENTRE MAESTROS

Fecha: 21.04.2017

Autor: rubiela barrientos

Asunto: estandar competencia logro indicador de logro


plan clase

Nuevo comentario

PROYECTO 1.   

RECONOZCO MI ENTORNO.

Reconocer la organización y dinámicas del entorno escolar que le permiten ser parte activa de él.

INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO:      

  •  Aprecia, Valora y respeta sus creaciones  y las de sus compañeros.
  • Disfruta, cuida y valora su entorno escolar.
  •  Muestra una actitud positiva frente a las actividades del área.
  • Muestra sentido de pertenencia por la institución. 
  • Socializa, respeta y aprecia el entorno escolar.
 
FECHA:
 
EJE TEMÁTICO:
Entorno escolar
OBJETIVO:
Reconocer la organización y dinámicas del entorno escolar que le permiten ser parte activa de él.
PREGUNTA MOVILIZADORA:
¿Cómo está organizado mi entorno escolar?
 

EJES MOVILIZADORES

DEL MODELO

SOCIAL ACTIVO

Explorar, Diferenciar, Identificar, Categorizar, Buscar,  Informar, Registrar, Escudriñar, Examinar, Husmear,  Indagar, Averiguar, Inspeccionar, Investigar, Ojear, Palpar, Preguntar, Rastrear, Rebuscar, Reconocer, Tantear, Escarbar, Fisgar, Interrogar

 

ESPAÑOL

 

2017 ESPAÑOL 1° PRIMER. PER..docx (37,6 kB)

 
 

MATEMÁTICAS

 
 
 

CIENCIAS SOCIALES

2017 SOCIALES 1° PRIMER PER..docx (29,8 kB)

 

CIENCIAS NATURALES

2017 CIENCIAS NATURALES 1° PRIMER PER..docx (32,2 kB)

 
 

ÉTICA

2017 ETICA 1° PRIMER PER..docx (29,2 kB)

 

INGLÉS

2017 INGLES 1° PRIMER PER..docx (28,2 kB)

 
 

ARTÍSTICA

2017 ARTISTICA 1° PRIMER PER..docx (30,6 kB)

 
 

TECNOLOGÍA

2017 TECNOLOGÍA 1° PRIMER PERÍODO.docx (107,8 kB)

 
 

EDUCACIÓN FÍSICA

2017 ED. FISICA 1° PRIMER PER..docx (28 kB)

 
 

RELIGIÓN

2017 ERE. 1° PRIMER PER..docx (85,9 kB)

 
 

 

 

 
 

PROYECTO 2.    

COMUNICACIÓN 

 

INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO:

  •  Valora, interpreta y respeta lo que le comunican  su entorno y sus compañeros.
  •  Muestra una actitud positiva y participante frente a las actividades del área.
  • Valora la comunicación  como un proceso que permite interactuar con el entorno y con el aprendizaje.
  • Descubre en la comunicación un camino para la resolución de conflictos. Reconoce y respeta  las diferentes manifestaciones culturales como una forma de comunicarse.
  • Reconoce y valora las celebraciones de su entorno (familia y  comunidad), como una transmisión de cultura.
FECHA:
 
EJE TEMÁTICO:
Comunicación 
OBJETIVO:
 
PREGUNTA MOVILIZADORA:
¿Qué me comunican los elementos y situaciones de mi contexto?
EJES MOVILIZADORES
DEL MODELO
SOCIAL ACTIVO:
Proponer, argumentar, sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, recomendar, presentar, pretender, intentar, procurar, desear, proyectar, decidir, gestionar

 

PLAN DE AULA SEGUNDO PERIODO-AREAS INTEGRADAS

PLANEACI--N_2-- PER_2017.doc (7,8 MB)

 

 

 

PROYECTO 3.     

CULTURA. 

FECHA:
 
EJE TEMÁTICO:
Cultura.
OBJETIVO:
Interpretar y apropiarse de las dinámicas del desarrollo cultural que le lleven a la proposición de nuevos mecanismos  que le permitan transformar su entorno.
PREGUNTA MOVILIZADORA:
¿Qué me comunican los elementos y situaciones de mi contexto?
EJES MOVILIZADORES
DEL MODELO
SOCIAL ACTIVO:
Proponer,argumentar,sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, prometer, recomendar, presentar,empeñarse, pretender, intentar, aspirar, tratar, procurar, desear, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar.

Interpretar y apropiarse de las dinámicas del desarrollo cultural que le lleven a la proposición de nuevos mecanismos  que le permitan transformar su entorno. 

 

ESPAÑOL

GRADO 1° LENGUA CASTELLANA_3°PER.docx (55 kB)

 
MATEMÁTICAS
 

CIENCIAS SOCIALES

 

CIENCIAS NATURALES

 

ÉTICA

INGLÉS

 

ARTÍSTICA

 

TECNOLOGÍA

 

EDUCACIÓN FÍSICA

 

RELIGIÓN

PROYECTO 4  

PARTICIPO EN LA TRANSFORMACIÓN DE MI ENTORNO.

 
FECHA:
 
EJE TEMÁTICO:
Puesta en escena 
OBJETIVO:
Manifestar en sus propuestas la importancia de la transformación de su entorno como evidencia de aprendizajes significativos.
PREGUNTA MOVILIZADORA:
¿Cómo hemos interpretado y transformado nuestro entorno para construir lo que somos?
EJES MOVILIZADORES
DEL MODELO SOCIAL ACTIVO:
Transformar, demostrar, sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, recomendar, presentar, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar,  cambiar convertir, elaborar fabricar, modificar rectificar,  reformar, renovar, variar.

 

INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO:

  • Valora y reconoce la importancia de expresar y representar lo aprendido.
  • Reflexiona y aplica lo aprendido para la solución de problemas cotidianos.
  • Respeta las distintas formas de interpretar una situación de su entorno.
  • Analiza con sentido crítico su historicidad y la de los otros.
  • Reflexiona acerca de los distintos elementos que pueden intervenir en un proceso de transformación.
  • Participa en la construcción de propuestas de solución a situaciones de aprendizaje.

ESPAÑOL

 

MATEMÁTICAS

CIENCIAS SOCIALES

 

CIENCIAS NATURALES

 
 

ÉTICA

INGLÉS

ARTÍSTICA

 

MALLA ARTISTICA CUARTO PER DE 2017.docx (184781)

TECNOLOGÍA

 

EDUCACIÓN FÍSICA

 

RELIGIÓN

SITIOS DE INTERÉS

Estos sitios Web, son súper interesantes...Visítalos...son excelentes herramientas pedagógicas en el aula...

  

Clic, está formado por un conjunto

de aplicaciones de software

libre que permiten crear diversos tipos

de actividades educativas multimedia.

http://clic.xtec.cat/es/index.htm

 

Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/

Portal de sitios Web  con recursos para Inglés.

http://www.terueltirwal.es/redred/ingles.html

Recursos de matemáticas, español, ciencias, inglés, música, edu. física y mecanografía.

http://capileiraticrecursos.wikispaces.com/RECURSOS+PARA+E.+PRIMARIA