GRADO SEGUNDO

 

 

PROYECTO 1  

RECONOZCO MI ENTORNO.

Reconocer la organización y dinámicas del entorno escolar que le permiten ser parte activa de él.

 

INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO

  • Aprecia, Valora y respeta sus creaciones  y las de sus compañeros.

  • Disfruta, cuida y valora su entorno escolar.

  • Muestra una actitud positiva frente a las actividades del área.

  • Muestra sentido de pertenencia por la institución.

  • Socializa, respeta y aprecia el entorno escolar.

 
FECHA:
 
EJE TEMÁTICO:
Entorno escolar
OBJETIVO:
Reconocer la organización y dinámicas del entorno escolar que le permiten ser parte activa de él.
PREGUNTA MOVILIZADORA:
¿Cómo está organizado mi entorno escolar?
 

EJES MOVILIZADORES

DEL MODELO

SOCIAL ACTIVO

Explorar, Diferenciar, Identificar, Categorizar, Registrar, Escudriñar, Buscar, Informar, Examinar, Husmear,  Indagar, Averiguar, Inspeccionar, Investigar, Ojear, Palpar, Preguntar, Rastrear, Rebuscar, Reconocer, Tantear, Escarbar, Fisgar, Interrogar
 

RELIGIÓN

PROYECTO 2

    

COMUNICACIÓN

Identificar actitudes y valores que me permiten una comunicación e interacción positiva con el contexto.
 
  • INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO
  • Valora, interpreta y respeta lo que le comunican  su entorno y sus compañeros.
  • Muestra una actitud positiva y participante frente a las actividades del área
  • Valora la comunicación  como un proceso que permite interactuar con el entorno y con el aprendizaje.
  • Descubre en la comunicación un camino para la resolución de conflictos.
  • Reconoce y respeta  las diferentes manifestaciones culturales como una forma de comunicarse.
  • Reconoce y valora las celebraciones de su entorno (familia y  comunidad), como una transmisión de cultura.
 

 

FECHA:
 
EJE TEMÁTICO:
Comunicación y cultura.
OBJETIVO:
Identificar actitudes y valores que me permiten una comunicación e interacción positiva con el contexto.
 
PREGUNTA MOVILIZADORA:
¿Qué me comunican los elementos y situaciones de mi contexto?
EJES MOVILIZADORES
DEL MODELO
SOCIAL ACTIVO:
Proponer,argumentar,sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, prometer, recomendar, presentar,empeñarse, pretender, intentar, aspirar, tratar, procurar, desear, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar.

ESPAÑOL

ESPAÑOL P2-2°.docx (22,5 kB)

 

MATEMÁTICAS

 

MATEMATICAS P2-2°.docx (444,8 kB)

 

CIENCIAS SOCIALES

SOCIALES P2-2°.docx (76 kB)

 

 

CIENCIAS NATURALES

NATURALES P2-2°.docx (21,1 kB)

 
 
 

ÉTICA

 
 
 
 

INGLÉS

 

INGLÉS PRIMARIA P1-2.docx (950,7 kB)

 

ARTÍSTICA

ARTISTICA P2-2°.docx (28,9 

 

TECNOLOGÍA

 

TECNOLOGIA P2-2°.docx (27,3 kB)

 

EDUCACIÓN FÍSICA

 
 
RELIGIÓN
 

PROYECTO 3

    

CULTURA

Interpretar y apropiarse de las dinámicas del desarrollo cultural que le lleven a la proposición de nuevos mecanismos  que le permitan transformar su entorno. 

FECHA:
 
EJE TEMÁTICO:
Cultura.
OBJETIVO:

Interpretar y apropiarse de las dinámicas del desarrollo cultural que le lleven a la proposición de nuevos mecanismos  que le permitan transformar su entorno.

PREGUNTA MOVILIZADORA:

¿Qué me comunican los elementos y situaciones de mi contexto?

EJES MOVILIZADORES
DEL MODELO
SOCIAL ACTIVO:

Proponer,argumentar,sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, prometer, recomendar, presentar,empeñarse, pretender, intentar, aspirar, tratar, procurar, desear, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar.

ESPAÑOL

ESPAÑOL P3-2º.docx (22,8 kB)

 

MATEMÁTICAS

MATEMATICAS P3-2°.docx (20,4 kB)

 

CIENCIAS SOCIALES

SOCIALES P3-2°.docx (18,6 kB)

 

CIENCIAS NATURALES

NATURALES P3-2°.docx (22,2 kB)

 

ÉTICA

ETICA P3-2°.docx (15,7 kB)

 

INGLÉS

MALLAS TERCER PERÍODO INGLÉS PRIMARIA.docx (472,4 kB)

 

ARTÍSTICA

ARTISTICA 3P-2°.docx (188,3 kB)

 

EDUCACIÓN FÍSICA

 
 
RELIGIÓN

PROYECTO 4  

PARTICIPO EN LA TRANSFORMACIÓN DE MI ENTORNO

 

Manifestar en sus propuestas la importancia de la transformación de su entorno como evidencia de aprendizajes significativos.

FECHA:
 
EJE TEMÁTICO:

Puesta en escena 

OBJETIVO:

Manifestar en sus propuestas la importancia de la transformación de su entorno como evidencia de aprendizajes significativos.

PREGUNTA MOVILIZADORA:

¿Cómo hemos interpretado y transformado nuestro entorno para construir lo que somos?

EJES MOVILIZADORES
DEL MODELO SOCIAL ACTIVO:

Transformar, demostrar, sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, recomendar, presentar, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar,  cambiar convertir, elaborar fabricar, modificar rectificar,  reformar, renovar, variar.

INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO
  • Valora y reconoce la importancia de expresar y representar lo aprendido.

  • Reflexiona y aplica lo aprendido para la solución de problemas cotidianos.         

  • Respeta las distintas formas de interpretar una situación de su entorno.

  • Analiza con sentido crítico su historicidad y la de los otros.

  • Reflexiona acerca de los distintos elementos que pueden intervenir en un proceso de transformación.         

  • Participa en la construcción de propuestas de solución a situaciones de aprendizaje.

ESPAÑOL

 

MATEMÁTICAS

 

CIENCIAS SOCIALES

 

CIENCIAS NATURALES

 

ÉTICA

INGLÉS

ARTÍSTICA

 

ARTISTICA P4-2°.docx (310,7 kB)

TECNOLOGÍA

 

EDUCACIÓN FÍSICA

 

RELIGIÓN

 
Manifestar en sus propuestas la importancia de la transformación de su entorno como evidencia de aprendizajes significativos.

RELIGION P4-2°.docx (193,1 kB)

INTERACCIONES DE APRENDIZAJE ENTRE MAESTROS

Fecha: 09.06.2022

Autor: ana paula

Asunto: 54689210

megus ta

Fecha: 03.11.2020

Autor: ian gallego Jiménez

Asunto: tirarse un peo por esta pagina

es que esta pagina yo la abro y huele a peo de huevo

Nuevo comentario

SITIOS DE INTERÉS

Estos sitios Web, son súper interesantes...Visítalos...son excelentes herramientas pedagógicas en el aula...

 

 

Clic, está formado por un conjunto

de aplicaciones de software

libre que permiten crear diversos tipos

de actividades educativas multimedia.

https://clic.xtec.cat/es/index.htm

 

Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.

https://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/

 

 

Buscador excelente con actividades interactivas de español.

https://www.cuadernointercultural.com/materiales/r-online/idioma/

Portal de sitios Web  con recursos para Inglés.

https://www.terueltirwal.es/redred/ingles.html

 

Recursos de matemáticas, español, ciencias, inglés, música, edu. física y mecanografía.

https://capileiraticrecursos.wikispaces.com/RECURSOS+PARA+E.+PRIMARIA