Ok esta vía
GRADO CUARTO

PROYECTO 1
RECONOZCO MI ENTORNO.
Reconocer la organización y dinámicas del entorno escolar que le permiten ser parte activa de él.
INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO:
- Aprecia, Valora y respeta sus creaciones y las de sus compañeros.
- Disfruta, cuida y valora su entorno escolar.
- Muestra una actitud positiva frente a las actividades del área.
- Muestra sentido de pertenencia por la institución.
- Socializa, respeta y aprecia el entorno escolar.
FECHA: |
|
EJE TEMÁTICO: |
Entorno escolar |
OBJETIVO: |
Reconocer la organización y dinámicas del entorno escolar que le permiten ser parte activa de él. |
PREGUNTA MOVILIZADORA: |
¿Cómo está organizado mi entorno escolar? |
EJES MOVILIZADORESDEL MODELO SOCIAL ACTIVO |
Explorar, Diferenciar, Identificar, Categorizar, Buscar, Informar, Registrar, Escudriñar, Examinar, Husmear, Indagar, Averiguar, Inspeccionar, Investigar, Ojear, Palpar, Preguntar, Rastrear, Rebuscar, Reconocer, Tantear, Escarbar, Fisgar, Interrogar |
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURALES
ÉTICA
INGLÉS
ARTÍSTICA
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN FÍSICA
RELIGIÓN
PROYECTO 2
COMUNICACIÓN
INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO:
- Valora, interpreta y respeta lo que le comunican su entorno y sus compañeros.
- Muestra una actitud positiva y participante frente a las actividades del área
- Valora la comunicación como un proceso que permite interactuar con el entorno y con el aprendizaje.
- Descubre en la comunicación un camino para la resolución de conflictos
- Reconoce y respeta las diferentes manifestaciones culturales como una forma de comunicarse.
- Reconoce y valora las celebraciones de su entorno (familia y comunidad), como una transmisión de cultura.
FECHA: |
|
EJE TEMÁTICO: |
Comunicación y cultura. |
OBJETIVO: |
|
PREGUNTA MOVILIZADORA: |
¿Qué me comunican los elementos y situaciones de mi contexto? |
EJES MOVILIZADORESDEL MODELOSOCIAL ACTIVO: |
Proponer,argumentar,sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, prometer, recomendar, presentar,empeñarse, pretender, intentar, aspirar, tratar, procurar, desear, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar. |
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURALES
ÉTICA
INGLÉS
ARTÍSTICA
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN FÍSICA
RELIGIÓN
PROYECTO 3
CULTURA
FECHA: |
|
EJE TEMÁTICO: |
Cultura. |
OBJETIVO: |
Interpretar y apropiarse de las dinámicas del desarrollo cultural que le lleven a la proposición de nuevos mecanismos que le permitan transformar su entorno. |
PREGUNTA MOVILIZADORA: |
¿Qué me comunican los elementos y situaciones de mi contexto? |
EJES MOVILIZADORESDEL MODELOSOCIAL ACTIVO: |
Proponer,argumentar,sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, prometer, recomendar, presentar,empeñarse, pretender, intentar, aspirar, tratar, procurar, desear, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar. |
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURALES
ÉTICA
ARTÍSTICA
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN FÍSICA
RELIGIÓN
PROYECTO 4
PARTICIPO EN LA TRANSFORMACIÓN DE MI ENTORNO
Manifestar en sus propuestas la importancia de la transformación de su entorno como evidencia de aprendizajes significativos. |
INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO: |
- Valora y reconoce la importancia de expresar y representar lo aprendido.
- Reflexiona y aplica lo aprendido para la solución de problemas cotidianos.
- Respeta las distintas formas de interpretar una situación de su entorno.
- Analiza con sentido crítico su historicidad y la de los otros.
- Reflexiona acerca de los distintos elementos que pueden intervenir en un proceso de transformación.
- Participa en la construcción de propuestas de solución a situaciones de aprendizaje.
FECHA: |
|
EJE TEMÁTICO: |
Puesta en escena. |
OBJETIVO: |
Manifestar en sus propuestas la importancia de la transformación de su entorno como evidencia de aprendizajes significativos. |
PREGUNTA MOVILIZADORA: |
¿Cómo hemos interpretado y transformado nuestro entorno para construir lo que somos? |
EJES MOVILIZADORESDEL MODELO SOCIAL ACTIVO: |
Transformar, demostrar, sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, recomendar, presentar, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar, cambiar, convertir, elaborar fabricar, modificar, rectificar, reformar, renovar, variar |
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURALES
NATURALES 4P-4°.docx (157,5 kB)
ÉTICA
ARTÍSTICA
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN FÍSICA
RELIGIÓN
Manifestar en sus propuestas la importancia de la transformación de su entorno como evidencia de aprendizajes significativos. |
INTERACCIONES DE APRENDIZAJE ENTRE MAESTROS
Fecha: 05.07.2020
Asunto: FELICITACIONES PUDIÉRAMOS HACER UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO A NIVEL PAÍS PARA AJUSTAR LOS ESTANDARES
En esta época de pandemia pudiéramos reunirnos u grupo interdisciplinario para ajustes de estándares DBA no solo los expertos sino los que interactuamos con grupos.