GRADO QUINTO

 

PROYECTO 1

                  

RECONOZCO MI ENTORNO.

Reconocer la organización y dinámicas del entorno escolar que le permiten ser parte activa de él.

INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO

  • Aprecia, Valora y respeta sus creaciones  y las de sus compañeros.
  • Disfruta, cuida y valora su entorno escolar.
  • Muestra una actitud positiva frente a las actividades del área.
  • Muestra sentido de pertenencia por la institución.
  • Socializa, respeta y aprecia el entorno escolar.
FECHA:
 
EJE TEMÁTICO:

Entorno escolar

OBJETIVO:

Reconocer la organización y dinámicas del entorno escolar que le permiten ser parte activa de él.

PREGUNTA MOVILIZADORA:

¿Cómo está organizado mi entorno escolar?

EJES MOVILIZADORES

DEL MODELO

SOCIAL ACTIVO

Explorar, Diferenciar, Identificar, Categorizar, Buscar,  Informar, Registrar, Escudriñar, Examinar, Husmear,  Indagar, Averiguar, Inspeccionar, Investigar, Ojear, Palpar, Preguntar, Rastrear, Rebuscar, Reconocer, Tantear, Escarbar, Fisgar, Interrogar

 

ESPAÑOL

 
MATEMÁTICAS
 
CIENCIAS SOCIALES

CIENCIAS NATURALES

ÉTICA

 
INGLÉS

ARTÍSTICA

TECNOLOGÍA

EDUCACIÓN FÍSICA

 
RELIGIÓN

PROYECTO 2 

COMUNICACIÓN 

 

INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO: 

  • Valora, interpreta y respeta lo que le comunican  su entorno y sus compañeros.
  • Muestra una actitud positiva y participante frente a las actividades del área
  • Valora la comunicación  como un proceso que permite interactuar con el entorno y con el aprendizaje.
  • Descubre en la comunicación un camino para la resolución de conflictos.
  • Reconoce y respeta  las diferentes manifestaciones culturales como una forma de comunicarse.
  • Reconoce y valora las celebraciones de su entorno (familia y  comunidad), como una transmisión de cultura.
FECHA:
 
EJE TEMÁTICO:

Comunicación y cultura.

OBJETIVO:
 
PREGUNTA MOVILIZADORA:

¿Qué me comunican los elementos y situaciones de mi contexto?

EJES MOVILIZADORES
DEL MODELO
SOCIAL ACTIVO:

Proponer,argumentar,sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, prometer, recomendar, presentar,empeñarse, pretender, intentar, aspirar, tratar, procurar, desear, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar.

ESPAÑOL

MATEMÁTICAS

 
CIENCIAS NATURALES

ÉTICA

INGLÉS

ARTÍSTICA

TECNOLOGÍA

EDUCACIÓN FÍSICA

RELIGIÓN

PROYECTO 3

 

CULTURA

Interpretar y apropiarse de las dinámicas del desarrollo cultural que le lleven a la proposición de nuevos mecanismos  que le permitan transformar su entorno.

INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO

  • Valora, interpreta y respeta lo que le comunican  su entorno y sus compañeros.
  • Muestra una actitud positiva y participante frente a las actividades del área
  • Valora la comunicación  como un proceso que permite interactuar con el entorno y con el aprendizaje.
  • Descubre en la comunicación un camino para la resolución de conflictos.
  • Reconoce y respeta  las diferentes manifestaciones culturales como una forma de comunicarse.Reconoce y valora las celebraciones de su entorno (familia y  comunidad), como una transmisión de cultura.
FECHA:
 
EJE TEMÁTICO:
Comunicación y cultura.
OBJETIVO:

Interpretar y apropiarse de las dinámicas del desarrollo cultural que le lleven a la proposición de nuevos mecanismos  que le permitan transformar su entorno.

PREGUNTA MOVILIZADORA:

¿Qué me comunican los elementos y situaciones de mi contexto?

EJES MOVILIZADORES
DEL MODELO
SOCIAL ACTIVO:
Proponer,argumentar,sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, prometer, recomendar, presentar,empeñarse, pretender, intentar, aspirar, tratar, procurar, desear, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar.

 

ESPAÑOL

MATEMÁTICAS

 
CIENCIAS NATURALES
 
CIENCIAS SOCIALES
 
ÉTICA

INGLÉS

ARTÍSTICA

TECNOLOGÍA

EDUCACIÓN FÍSICA

RELIGIÓN

PROYECTO 4

  

PARTICIPO EN LA TRANSFORMACIÓN DE MI ENTORNO

INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO: 

Valora y reconoce la importancia de expresar y representar lo aprendido.

Reflexiona y aplica lo aprendido para la solución de problemas cotidianos.

Respeta las distintas formas de interpretar una situación de su entorno.

Analiza con sentido crítico su historicidad y la de los otros.

Reflexiona acerca de los distintos elementos que pueden intervenir en un proceso de transformación.

Participa en la construcción de propuestas de solución a situaciones de aprendizaje.

FECHA:
 
EJE TEMÁTICO:

Puesta en escena.

OBJETIVO:

Manifestar en sus propuestas la importancia de la transformación de su entorno como evidencia de aprendizajes significativos.

PREGUNTA MOVILIZADORA:

¿Cómo hemos interpretado y transformado nuestro entorno para construir lo que somos?

EJES MOVILIZADORES
DEL MODELO SOCIAL ACTIVO:

Transformar, demostrar, sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, recomendar, presentar, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar,  cambiar convertir, elaborar fabricar, modificar rectificar,  reformar, renovar, variar.

 

ESPAÑOL

 

MATEMÁTICAS

CIENCIAS SOCIALES

 

CIENCIAS NATURALES

 

ÉTICA

INGLÉS

ARTÍSTICA

TECNOLOGÍA

 

EDUCACIÓN FÍSICA

 
 

RELIGIÓN

INTERACCIONES DE APRENDIZAJE ENTRE MAESTROS

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

SITIOS DE INTERÉS

Estos sitios Web, son súper interesantes...Visítalos...son excelentes herramientas pedagógicas en el aula...

 

 

 

Buscador excelente con actividades interactivas de español.

https://www.cuadernointercultural.com/materiales/r-online/idioma/

 

 

Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.

https://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/

Recursos de matemáticas, español, ciencias, inglés, música, edu. física y mecanografía.

https://capileiraticrecursos.wikispaces.com/RECURSOS+PARA+E.+PRIMARIA

Portal de sitios Web  con recursos para Inglés.

https://www.terueltirwal.es/redred/ingles.html