Buenas noches soy el papa de juan sebastian mendez,la presente es para informar sobre el niño,que por cuasa de esta pandemia el niño salio de la ciudad desde el dia 18 de marzo,por lo cual mi pregunta es en este caso que pasara con el ya que no ha podido salir del citio,el esta en una zona rural en la cual no cuenta con sevicio de internet ni ningun otro medio que le permita estar interactuado con el colegio.El unico medio es con el celular y eso que a veces tiene señal.
Les agredezco la atencion prestada.
Att:Juan Luis Mendez papa.
GRADO PRIMERO.

PROYECTO 1
RECONOZCO MI ENTORNO.
Reconocer la organización y dinámicas del entorno escolar que le permiten ser parte activa de él.
INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO:
-
Aprecia, Valora y respeta sus creaciones y las de sus compañeros.
-
Disfruta, cuida y valora su entorno escolar.
-
Muestra una actitud positiva frente a las actividades del área.
-
Muestra sentido de pertenencia por la institución.
-
Socializa, respeta y aprecia el entorno escolar.
FECHA: |
|
EJE TEMÁTICO: |
Entorno escolar |
OBJETIVO: |
Reconocer la organización y dinámicas del entorno escolar que le permiten ser parte activa de él. |
PREGUNTA MOVILIZADORA: |
¿Cómo está organizado mi entorno escolar? |
EJES MOVILIZADORES DEL MODELO SOCIAL ACTIVO |
Explorar, Diferenciar, Identificar, Categorizar Registrar, Escudriñar,informar, buscar Examinar, Husmear, Indagar, Averiguar, Inspeccionar, Investigar, Ojear, Palpar, Preguntar, Rastrear, Rebuscar, Reconocer, Tantear, Escarbar, Fisgar, Interrogar |
ESPAÑOL
MATEMATICAS P1-1°.docx (26,2 kB)
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURAL
ÉTICA
INGLÉS
INGLÉS PRIMARIA P1-2.docx (950,7 kB)
ARTÍSTICA
ARTISTICA P1-1°.docx (19,9 kB)
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN FÍSICA
EDU FISICA P1-1°.docx (231,3 kB)
RELIGIÓN
PROYECTO 2
COMUNICACIÓN
Identificar actitudes y valores que me permiten una comunicación e interacción positiva con el contexto.
INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO:
-
Valora, interpreta y respeta lo que le comunican su entorno y sus compañeros.
-
Muestra una actitud positiva y participante frente a las actividades del área.
-
Valora la comunicación como un proceso que permite interactuar con el entorno y con el aprendizaje.
-
Descubre en la comunicación un camino para la resolución de conflictos. Reconoce y respeta las diferentes manifestaciones culturales como una forma de comunicarse.
-
Reconoce y valora las celebraciones de su entorno (familia y comunidad), como una transmisión de cultura.
FECHA: |
|
EJE TEMÁTICO: |
Comunicación |
OBJETIVO: |
Identificar actitudes y valores que me permiten una comunicación e interacción positiva con el contexto. |
PREGUNTA MOVILIZADORA: |
¿Qué me comunican los elementos y situaciones de mi contexto? |
EJES MOVILIZADORESDEL MODELOSOCIAL ACTIVO: |
Proponer, argumentar, sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, recomendar, presentar, pretender, intentar, procurar, desear, proyectar, decidir, gestionar |
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS
MATEMATICAS P2-1°.docx (295,9 kB)
CIENCIAS SOCIALES
NATURALES P2-1°.docx (24,3 kB)
ÉTICA
INGLES
INGLÉS PRIMARIA P1-2.docx (950,7 kB)
ARTÍSTICA
ARTISTICA P2-1°.docx (286,5 kB)
TECNOLOGÍA
TECNOLOGIA P1-2°.docx (31,1 kB)
EDUCACIÓN FÍSICA
PROYECTO 3
CULTURA.
Interpretar y apropiarse de las dinámicas del desarrollo cultural que le lleven a la proposición de nuevos mecanismos que le permitan transformar su entorno.
FECHA: |
|
EJE TEMÁTICO: |
Cultura. |
OBJETIVO: |
Interpretar y apropiarse de las dinámicas del desarrollo cultural que le lleven a la proposición de nuevos mecanismos que le permitan transformar su entorno. |
PREGUNTA MOVILIZADORA: |
¿Qué me comunican los elementos y situaciones de mi contexto? |
EJES MOVILIZADORESDEL MODELOSOCIAL ACTIVO: |
Proponer,argumentar,sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, prometer, recomendar, presentar,empeñarse, pretender, intentar, aspirar, tratar, procurar, desear, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar. |
MATEMÁTICAS
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURALES
ÉTICA
INGLÉS
ARTÍSTICA
TECNOLOGÍA
RELIGIÓN
PROYECTO 4
PARTICIPO EN LA TRANSFORMACIÓN DE MI ENTORNO.
Manifestar en sus propuestas la importancia de la transformación de su entorno como evidencia de aprendizajes significativos.
FECHA: |
|
EJE TEMÁTICO: |
Puesta en escena |
OBJETIVO: |
Manifestar en sus propuestas la importancia de la transformación de su entorno como evidencia de aprendizajes significativos. |
PREGUNTA MOVILIZADORA: |
¿Cómo hemos interpretado y transformado nuestro entorno para construir lo que somos? |
EJES MOVILIZADORESDEL MODELO SOCIAL ACTIVO: |
Transformar, demostrar, sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, recomendar, presentar, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar, cambiar, convertir, elaborar fabricar, modificar, rectificar, reformar, renovar, variar. |
INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO:
-
Valora y reconoce la importancia de expresar y representar lo aprendido.
-
Reflexiona y aplica lo aprendido para la solución de problemas cotidianos.
-
Respeta las distintas formas de interpretar una situación de su entorno.
-
Analiza con sentido crítico su historicidad y la de los otros.
-
Reflexiona acerca de los distintos elementos que pueden intervenir en un proceso de transformación.
-
Participa en la construcción de propuestas de solución a situaciones de aprendizaje.
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURALES
ÉTICA
INGLÉS
ARTÍSTICA
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN FÍSICA
RELIGIÓN
INTERACCIONES DE APRENDIZAJE ENTRE MAESTROS
Fecha: 22.04.2020