GRADO PRIMERO.

 

PROYECTO 1   

RECONOZCO MI ENTORNO.

Reconocer la organización y dinámicas del entorno escolar que le permiten ser parte activa de él.

INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO:      

  •  Aprecia, Valora y respeta sus creaciones  y las de sus compañeros.

  • Disfruta, cuida y valora su entorno escolar.

  •  Muestra una actitud positiva frente a las actividades del área.

  • Muestra sentido de pertenencia por la institución. 

  • Socializa, respeta y aprecia el entorno escolar.

 

FECHA:

 

EJE TEMÁTICO:

Entorno escolar

OBJETIVO:

Reconocer la organización y dinámicas del entorno escolar que le permiten ser parte activa de él.

PREGUNTA MOVILIZADORA:

¿Cómo está organizado mi entorno escolar?

EJES MOVILIZADORES

DEL MODELO

SOCIAL ACTIVO

Explorar, Diferenciar, Identificar, Categorizar Registrar, Escudriñar,informar, buscar Examinar, Husmear,  Indagar, Averiguar, Inspeccionar, Investigar, Ojear, Palpar, Preguntar, Rastrear, Rebuscar, Reconocer, Tantear, Escarbar, Fisgar, Interrogar

 

ESPAÑOL

ESPAÑOL P1-1°.docx (20,1 kB)

 
 
MATEMÁTICAS
 

MATEMATICAS P1-1°.docx (26,2 kB)

 
 
CIENCIAS SOCIALES

SOCIALES P1-1°.docx (23,7 kB)

 
CIENCIAS NATURAL

NATURALES P1-1°.docx (18 kB)

 
ÉTICA

ETICA P1-1°.docx (24,3 kB)

 
INGLÉS

INGLÉS PRIMARIA P1-2.docx (950,7 kB)

 
 
ARTÍSTICA

ARTISTICA P1-1°.docx (19,9 kB)

 
 
TECNOLOGÍA

 

EDUCACIÓN FÍSICA

EDU FISICA P1-1°.docx (231,3 kB)

 
RELIGIÓN

RELIGION P1-1°.docx (25,8 kB)

 

PROYECTO 2    

COMUNICACIÓN 

Identificar actitudes y valores que me permiten una comunicación e interacción positiva con el contexto.

INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO:

  •  Valora, interpreta y respeta lo que le comunican  su entorno y sus compañeros.

  •  Muestra una actitud positiva y participante frente a las actividades del área.

  • Valora la comunicación  como un proceso que permite interactuar con el entorno y con el aprendizaje.

  • Descubre en la comunicación un camino para la resolución de conflictos. Reconoce y respeta  las diferentes manifestaciones culturales como una forma de comunicarse.

  • Reconoce y valora las celebraciones de su entorno (familia y  comunidad), como una transmisión de cultura.

FECHA:
 
EJE TEMÁTICO:

Comunicación 

OBJETIVO:

Identificar actitudes y valores que me permiten una comunicación e interacción positiva con el contexto.

PREGUNTA MOVILIZADORA:

¿Qué me comunican los elementos y situaciones de mi contexto?

EJES MOVILIZADORES
DEL MODELO
SOCIAL ACTIVO:

Proponer, argumentar, sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, recomendar, presentar, pretender, intentar, procurar, desear, proyectar, decidir, gestionar


 

 

ESPAÑOL

ESPAÑOL P2-1°.docx (356,5 kB)

MATEMÁTICAS

MATEMATICAS P2-1°.docx (295,9 kB)

 

CIENCIAS SOCIALES

SOCIALES P2-1°.docx (143 kB)

 
 
CIENCIAS NATURALES

NATURALES P2-1°.docx (24,3 kB)

 

ÉTICA

ETICA P2-1°.docx (17 kB)

 

INGLES

INGLÉS PRIMARIA P1-2.docx (950,7 kB)

 

ARTÍSTICA

ARTISTICA P2-1°.docx (286,5 kB)

 

TECNOLOGÍA

TECNOLOGIA P1-2°.docx (31,1 kB)

 

EDUCACIÓN FÍSICA

PROYECTO 3     

CULTURA. 

Interpretar y apropiarse de las dinámicas del desarrollo cultural que le lleven a la proposición de nuevos mecanismos  que le permitan transformar su entorno. 

 
FECHA:
 
EJE TEMÁTICO:

Cultura.

OBJETIVO:

Interpretar y apropiarse de las dinámicas del desarrollo cultural que le lleven a la proposición de nuevos mecanismos  que le permitan transformar su entorno.

PREGUNTA MOVILIZADORA:

¿Qué me comunican los elementos y situaciones de mi contexto?

EJES MOVILIZADORES
DEL MODELO
SOCIAL ACTIVO:

Proponer,argumentar,sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, prometer, recomendar, presentar,empeñarse, pretender, intentar, aspirar, tratar, procurar, desear, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar.

 
 

MATEMÁTICAS

 
 
CIENCIAS SOCIALES
 
 
CIENCIAS NATURALES
 
 
 
ÉTICA
 
INGLÉS
 
 

ARTÍSTICA

 
 

TECNOLOGÍA

 
 
EDUCACIÓN FÍSICA
 
RELIGIÓN

PROYECTO 4

PARTICIPO EN LA TRANSFORMACIÓN DE MI ENTORNO.

Manifestar en sus propuestas la importancia de la transformación de su entorno como evidencia de aprendizajes significativos.

 
FECHA:
 
EJE TEMÁTICO:

Puesta en escena 

OBJETIVO:

Manifestar en sus propuestas la importancia de la transformación de su entorno como evidencia de aprendizajes significativos.

PREGUNTA MOVILIZADORA:

¿Cómo hemos interpretado y transformado nuestro entorno para construir lo que somos?

EJES MOVILIZADORES
DEL MODELO SOCIAL ACTIVO:

Transformar, demostrar, sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, recomendar, presentar, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar,  cambiar convertir, elaborar fabricar, modificar rectificar,  reformar, renovar, variar.

INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO:

  • Valora y reconoce la importancia de expresar y representar lo aprendido.

  • Reflexiona y aplica lo aprendido para la solución de problemas cotidianos.

  • Respeta las distintas formas de interpretar una situación de su entorno.

  • Analiza con sentido crítico su historicidad y la de los otros.

  • Reflexiona acerca de los distintos elementos que pueden intervenir en un proceso de transformación.

  • Participa en la construcción de propuestas de solución a situaciones de aprendizaje.

ESPAÑOL

 

MATEMÁTICAS

CIENCIAS SOCIALES

 

CIENCIAS NATURALES

 

ÉTICA

INGLÉS

ARTÍSTICA

TECNOLOGÍA

 

EDUCACIÓN FÍSICA

 

RELIGIÓN

INTERACCIONES DE APRENDIZAJE ENTRE MAESTROS

Fecha: 22.04.2020

Autor: Juan Sebastian Mendez Grado 6-G

Asunto: informar sobre la asistencia

Buenas noches soy el papa de juan sebastian mendez,la presente es para informar sobre el niño,que por cuasa de esta pandemia el niño salio de la ciudad desde el dia 18 de marzo,por lo cual mi pregunta es en este caso que pasara con el ya que no ha podido salir del citio,el esta en una zona rural en la cual no cuenta con sevicio de internet ni ningun otro medio que le permita estar interactuado con el colegio.El unico medio es con el celular y eso que a veces tiene señal.
Les agredezco la atencion prestada.
Att:Juan Luis Mendez papa.

Nuevo comentario

SITIOS DE INTERÉS

Estos sitios Web, son súper interesantes...Visítalos...son excelentes herramientas pedagógicas en el aula...

  

Clic, está formado por un conjunto

de aplicaciones de software

libre que permiten crear diversos tipos

de actividades educativas multimedia.

https://clic.xtec.cat/es/index.htm

 

Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.

https://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/

Portal de sitios Web  con recursos para Inglés.

https://www.terueltirwal.es/redred/ingles.html

Recursos de matemáticas, español, ciencias, inglés, música, edu. física y mecanografía.

https://capileiraticrecursos.wikispaces.com/RECURSOS+PARA+E.+PRIMARIA