megus ta
GRADO SEGUNDO

PROYECTO 1
RECONOZCO MI ENTORNO.
Reconocer la organización y dinámicas del entorno escolar que le permiten ser parte activa de él.
INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO:
-
Aprecia, Valora y respeta sus creaciones y las de sus compañeros.
-
Disfruta, cuida y valora su entorno escolar.
-
Muestra una actitud positiva frente a las actividades del área.
-
Muestra sentido de pertenencia por la institución.
-
Socializa, respeta y aprecia el entorno escolar.
FECHA: |
|
EJE TEMÁTICO: |
Entorno escolar |
OBJETIVO: |
Reconocer la organización y dinámicas del entorno escolar que le permiten ser parte activa de él. |
PREGUNTA MOVILIZADORA: |
¿Cómo está organizado mi entorno escolar? |
EJES MOVILIZADORES DEL MODELO SOCIAL ACTIVO |
Explorar, Diferenciar, Identificar, Categorizar, Registrar, Escudriñar, Buscar, Informar, Examinar, Husmear, Indagar, Averiguar, Inspeccionar, Investigar, Ojear, Palpar, Preguntar, Rastrear, Rebuscar, Reconocer, Tantear, Escarbar, Fisgar, Interrogar |
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURALES
ÉTICA
INGLÉS
ARTÍSTICA
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN FÍSICA
RELIGIÓN
PROYECTO 2
COMUNICACIÓN
- INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO
- Valora, interpreta y respeta lo que le comunican su entorno y sus compañeros.
- Muestra una actitud positiva y participante frente a las actividades del área
- Valora la comunicación como un proceso que permite interactuar con el entorno y con el aprendizaje.
- Descubre en la comunicación un camino para la resolución de conflictos.
- Reconoce y respeta las diferentes manifestaciones culturales como una forma de comunicarse.
- Reconoce y valora las celebraciones de su entorno (familia y comunidad), como una transmisión de cultura.
FECHA: |
|
EJE TEMÁTICO: |
Comunicación y cultura. |
OBJETIVO: |
Identificar actitudes y valores que me permiten una comunicación e interacción positiva con el contexto. |
PREGUNTA MOVILIZADORA: |
¿Qué me comunican los elementos y situaciones de mi contexto? |
EJES MOVILIZADORESDEL MODELOSOCIAL ACTIVO: |
Proponer,argumentar,sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, prometer, recomendar, presentar,empeñarse, pretender, intentar, aspirar, tratar, procurar, desear, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar. |
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS
MATEMATICAS P2-2°.docx (444,8 kB)
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURALES
NATURALES P2-2°.docx (21,1 kB)
ÉTICA
INGLÉS
INGLÉS PRIMARIA P1-2.docx (950,7 kB)
ARTÍSTICA
TECNOLOGÍA
TECNOLOGIA P2-2°.docx (27,3 kB)
EDUCACIÓN FÍSICA
PROYECTO 3
CULTURA
Interpretar y apropiarse de las dinámicas del desarrollo cultural que le lleven a la proposición de nuevos mecanismos que le permitan transformar su entorno.
FECHA: |
|
EJE TEMÁTICO: |
Cultura. |
OBJETIVO: |
Interpretar y apropiarse de las dinámicas del desarrollo cultural que le lleven a la proposición de nuevos mecanismos que le permitan transformar su entorno. |
PREGUNTA MOVILIZADORA: |
¿Qué me comunican los elementos y situaciones de mi contexto? |
EJES MOVILIZADORESDEL MODELOSOCIAL ACTIVO: |
Proponer,argumentar,sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, prometer, recomendar, presentar,empeñarse, pretender, intentar, aspirar, tratar, procurar, desear, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar. |
ESPAÑOL
ESPAÑOL P3-2º.docx (22,8 kB)
MATEMÁTICAS
MATEMATICAS P3-2°.docx (20,4 kB)
CIENCIAS SOCIALES
SOCIALES P3-2°.docx (18,6 kB)
CIENCIAS NATURALES
NATURALES P3-2°.docx (22,2 kB)
ÉTICA
ETICA P3-2°.docx (15,7 kB)
INGLÉS
MALLAS TERCER PERÍODO INGLÉS PRIMARIA.docx (472,4 kB)
ARTÍSTICA
ARTISTICA 3P-2°.docx (188,3 kB)
EDUCACIÓN FÍSICA
PROYECTO 4
PARTICIPO EN LA TRANSFORMACIÓN DE MI ENTORNO
Manifestar en sus propuestas la importancia de la transformación de su entorno como evidencia de aprendizajes significativos. |
FECHA: |
|
EJE TEMÁTICO: |
Puesta en escena |
OBJETIVO: |
Manifestar en sus propuestas la importancia de la transformación de su entorno como evidencia de aprendizajes significativos. |
PREGUNTA MOVILIZADORA: |
¿Cómo hemos interpretado y transformado nuestro entorno para construir lo que somos? |
EJES MOVILIZADORESDEL MODELO SOCIAL ACTIVO: |
Transformar, demostrar, sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, recomendar, presentar, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar, cambiar, convertir, elaborar fabricar, modificar, rectificar, reformar, renovar, variar. |
INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO:
-
Valora y reconoce la importancia de expresar y representar lo aprendido.
-
Reflexiona y aplica lo aprendido para la solución de problemas cotidianos.
-
Respeta las distintas formas de interpretar una situación de su entorno.
-
Analiza con sentido crítico su historicidad y la de los otros.
-
Reflexiona acerca de los distintos elementos que pueden intervenir en un proceso de transformación.
-
Participa en la construcción de propuestas de solución a situaciones de aprendizaje.
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURALES
ÉTICA
INGLÉS
ARTÍSTICA
ARTISTICA P4-2°.docx (310,7 kB)
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN FÍSICA
RELIGIÓN
Manifestar en sus propuestas la importancia de la transformación de su entorno como evidencia de aprendizajes significativos. |