Descargar para preparar plan de aula
GRADO TERCERO


PROYECTO 1
RECONOZCO MI ENTORNO. Reconocer la organización y dinámicas del entorno escolar que le permiten ser parte activa de él.
INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO:
|
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURALES
ÉTICA
INGLÉS
ARTÍSTICA
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN FÍSICA
RELIGIÓN
RELIGIÓN P1-3°.docx (18 kB)
PROYECTO 2
Comunicación
INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO:
- Valora, interpreta y respeta lo que le comunican su entorno y sus compañeros.
- Muestra una actitud positiva y participante frente a las actividades del área
- Valora la comunicación como un proceso que permite interactuar con el entorno y con el aprendizaje.
- Descubre en la comunicación un camino para la resolución de conflictos.
- Reconoce y respeta las diferentes manifestaciones culturales como una forma de comunicarse.
- Reconoce y valora las celebraciones de su entorno (familia y comunidad), como una transmisión de cultura.
FECHA: |
|
EJE TEMÁTICO: |
Comunicación y cultura. |
OBJETIVO: |
|
PREGUNTA MOVILIZADORA: |
¿Qué me comunican los elementos y situaciones de mi contexto? |
EJES MOVILIZADORESDEL MODELOSOCIAL ACTIVO: |
Proponer, argumentar, sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, recomendar, presentar, pretender, intentar, procurar, desear, proyectar, decidir, gestionar |
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURALES
ÉTICA
INGLÉS
ARTÍSTICA
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN FÍSICA
EDU FISICA P2-3°.docx (20,6 kB)
RELIGIÓN
PROYECTO 3
CULTURA.
Interpretar y apropiarse de las dinámicas del desarrollo cultural que le lleven a la proposición de nuevos mecanismos que le permitan transformar su entorno.
FECHA: |
|
EJE TEMÁTICO: |
Cultura. |
OBJETIVO: |
Interpretar y apropiarse de las dinámicas del desarrollo cultural que le lleven a la proposición de nuevos mecanismos que le permitan transformar su entorno. |
PREGUNTA MOVILIZADORA: |
¿Qué me comunican los elementos y situaciones de mi contexto? |
EJES MOVILIZADORESDEL MODELOSOCIAL ACTIVO: |
Proponer,argumentar,sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, prometer, recomendar, presentar,empeñarse, pretender, intentar, aspirar, tratar, procurar, desear, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar. |
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURALES
ÉTICA
INGLÉS
ARTÍSTICA
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN FÍSICA
Interpretar y apropiarse de las dinámicas del desarrollo cultural que le lleven a la proposición de nuevos mecanismos que le permitan transformar su entorno. |
EDU FISICA P3-3°.docx (125,1 kB)
RELIGIÓN
PROYECTO 4
Manifestar en sus propuestas la importancia de la transformación de su entorno como evidencia de aprendizajes significativos.
INDICADORES ACTITUDINALES DEL PROYECTO:
- Valora y reconoce la importancia de expresar y representar lo aprendido.
- Reflexiona y aplica lo aprendido para la solución de problemas cotidianos.
- Respeta las distintas formas de interpretar una situación de su entorno.
- Analiza con sentido crítico su historicidad y la de los otros.
- Reflexiona acerca de los distintos elementos que pueden intervenir en un proceso de transformación.
- Participa en la construcción de propuestas de solución a situaciones de aprendizaje.
FECHA: |
|
EJE TEMÁTICO: |
Puesta en escena. |
OBJETIVO: |
Manifestar en sus propuestas la importancia de la transformación de su entorno como evidencia de aprendizajes significativos. |
PREGUNTA MOVILIZADORA: |
¿Cómo hemos interpretado y transformado nuestro entorno para construir lo que somos? |
EJES MOVILIZADORESDEL MODELO SOCIAL ACTIVO: |
Transformar, demostrar, sugerir, plantear, manifestar, expresar, exponer, enunciar, formular, opinar, insinuar, recomendar, presentar, proyectar, ambicionar, decidir, gestionar, cambiar, convertir, elaborar fabricar, modificar, rectificar, reformar, renovar, variar |
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS
MATEMATICAS 4P-3°.docx (362,7 kB)
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURALES
NATURALES 4P-3°.docx (148,3 kB)
ÉTICA
INGLÉS
MALLAS TERCER PERÍODO INGLÉS PRIMARIA.docx (472,4 kB)
ARTÍSTICA
ARTISTICA P4-3°.docx (216,3 kB)
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN FÍSICA
EDU FISICA P4-3°.docx (167,4 kB)
RELIGIÓN
INTERACCIONES DE APRENDIZAJE ENTRE MAESTROS
Fecha: 10.07.2020